Correo‎ > ‎

Chat

Antes de empezar

El primer paso para poder iniciar video-conferencias por chat es instalar el conector apropiado. Evidentemente, es necesario disponer de cámara web y micrófono en su estación de trabajo.

Si no está Vd. interesado en conferencias de vídeo y voz, sino sólo por texto escrito, puede acceder directamente desde el icono de la esquina inferior izquierda de su consola de correo electrónico.



Iniciar un chat

Para iniciar un chat de vídeo desde el chat, siga los pasos descritos a continuación:
  1. Seleccione el contacto con el que quiera hablar en la lista de chat. Si esa persona tiene un icono de cámara al lado de su nombre, significa que Vd. puede iniciar un chat de vídeo con ella.
  2. Haga clic en el icono de cámara en la parte superior de la ventana de chat.
  3. Cuando su interlocutor acepte la invitación al chat de vídeo, el feed de vídeo de su interlocutor aparecerá en la parte superior de la ventana de chat.

Llamadas de voz

Cuando un contacto tiene un icono de cámara junto a su nombre en la lista de chat, significa que Vd. puede iniciar una llamada de voz con ese contacto en cuestión. Solo tiene que seleccionar el contacto de la lista de chat y hacer clic en el icono de teléfono que aparece en la ventana de chat.

Cuando alguien le llame en un chat, Vd. oirá un sonido de notificación y aparecerá una ventana de chat. Para responder a un chat de voz o de vídeo, haga clic en el botón "Responder" en la ventana de chat o bien, haga clic en "Entrar" en el hangout para aceptar la invitación al hangout. Para ignorar la llamada, haga clic en el botón "Ignorar"

Si Vd. pierde una llamada, no se preocupe. La ventana de chat se abrirá y mostrará un mensaje con la identidad de la persona que ha intentado llamarle.

Sus contactos podrán llamarle aunque Vd. muestre el estado Ocupado/a. No puede Vd. rechazar las llamadas de voz o de vídeo mientras reciba mensajes de chat de texto normal.