Correo‎ > ‎

Técnicas avanzadas

Filtros

Lo que anteriormente denominaba "Reglas de correo" pasa a denominarse "Filtros" en el nuevo sistema.

Los filtros le permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Al usar filtros, puede etiquetar, archivar, suprimir, destacar y reenviar su correo electrónico automáticamente, además de mantener a raya el spam.

Para crear un filtro:
  1. Haga clic en la flecha que señala hacia abajo en el cuadro de búsqueda. Aparece una ventana que le permite especificar los criterios de búsqueda.
  2. Introduzca los criterios de búsqueda. Si quiere asegurarse de que la búsqueda ha funcionado correctamente, haga clic en el botón de búsqueda.
  3. Haga clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda al final de la ventana de búsqueda.
  4. Elija las acciones que quiere que realice el filtro.
    Para organizarse, a mucha gente le gusta que los mensajes entrantes se etiqueten y se eliminen de Recibidos automáticamente hasta que puedan echarles un vistazo más adelante, en un momento más adecuado. Si quiere hacerlo, seleccione Omitir Recibidos (Archivarlo) y Aplicar la etiqueta: cuando cree el filtro.
  5. Haga clic en el botón Crear filtro.

Tenga en cuenta que al crear un filtro para reenviar mensajes, éste solo afectará a los nuevos mensajes. Todos los mensajes existentes a los que se aplique el filtro no se reenviarán.

Para usar un mensaje concreto para crear un filtro:
  1. Seleccione el mensaje en la lista de mensajes.
  2. Haga clic en el botón Más y luego en Filtrar mensajes similares.
  3. Introduzca los criterios de filtrado en los campos correspondientes.
Para modificar o eliminar filtros existentes:
  1. Haga clic en el icono de la rueda dentada  y seleccione Configuración del correo.
  2. Haga clic en la pestaña Filtros.
  3. Localice el filtro que quieres modificar y haga clic en editar o en suprimir para eliminarlo.
  4. Si está modificando el filtro, especifique los criterios que ha actualizado en los campos correspondientes y haga clic en Continuar.
  5. Actualice las acciones que quiera y seleccione Actualizar filtro.

Puede crear un sinfín de filtros, pero sólo 20 de ellos pueden reenviar mensajes a otras direcciones. Para maximizar el rendimiento de este tipo de filtros que reenvían mensajes, combine varios que envíen mensajes a la misma dirección.

Silenciar conversaciones

Si está Vd. suscrito a una lista de distribución, seguro que participará en conversaciones interminables. Si forma parte de una conversación que incluye mensajes muy largos y poco importantes, puede silenciarla para evitar que los próximos mensajes lleguen a Recibidos.

Si pulsa la tecla de acceso directo "m", los nuevos mensajes que se añadan a la conversación se archivarán directamente sin pasar por Recibidos. No obstante, si tu dirección aparece en el campo del destinatario principal o secundario, la conversación regresará a Recibidos para captar su atención.

Los mensajes silenciados no se marcan como leídos y pueden formar parte de los resultados de una búsqueda. Además, pueden buscarse específicamente mediante el operador:

is:muted

Este tipo de mensajes también pueden someterse a la aplicación de filtros.

Para anular el silenciamiento de una conversación, selecciónela y haga clic en Mover a Recibidos en el menú Más acciones.... De este modo, la conversación dejará de estar silenciada, por lo que tanto éste como los futuros mensajes aparecerán en Recibidos.



Correo sin conexión

Si quiere acceder a su correo y no dispone de conexión de red en ese momento, puede acceder a los mensajes sincronizados a través de la aplicación Google Chrome. Los datos se sincronizarán en un proceso de segundo plano mientras trabaja online. De esta forma, cuando trabaje sin conexión tendrá una copia de seguridad de la información que necesite. Si cierra Google Chrome mientras trabaja online, la sincronización se detendrá en ese momento.

Probablemente habrá observado que esta versión de correo es distinta del Gmail que utilizaba personalmente. Puede utilizar el botón Menú para acceder a tus etiquetas. Cuando lea los mensajes, encontrará las acciones habituales (como “Responder a todos” o “Etiquetas”) en la parte superior derecha, debajo de las flechas dobles hacia abajo: 

También existe la opción de alternar entre diferentes cuentas de Gmail. No todas las funciones de Gmail están disponibles sin conexión.

La próxima vez que se conectes a Internet, las acciones pendientes en tu cuenta, como enviar correo, archivar, etiquetar o destacar mensajes, se realizarán automáticamente. Recuerde que si está trabajando sin conexión en su navegador y posteriormente accede al sistema desde otro navegador o dispositivo, no verá los cambios que haya realizado sin conexión hasta que el navegador sin conexión se sincronice.

Para activar esta funcionalidad, tiene que acceder a la configuración del correo: